miércoles, 1 de septiembre de 2010

28. capitulo


despues de un rato daisa se canso de estar tratando de que ely le dijera cual era el secreto asi que mejor se puso a hacer un rico desayuno para cuando a bill se le ocurriera salir y despues las dos se fueron al jardin, era tal la tranquilidad que habia en ese lugar que ely se quedo dormida casi al instante y es que era de esperarse ya que en la noche no habia podido dormir bien y mas por que estaba muy avanzado su embarazo, daisa no se imaginada lo cansado que podia llegar a ser eso y mas siendo la pareja de tom, quien no se la pasaba quieto ni 5 minutos al dia y ely irremediablemente tenia que seguirle el paso a todos lados,se escucho que abrieron una puerta que dava al jardin y por ella entro bill que iba aprentemente un poco mas tranquilo de lo que habia estado en la mañana.
fue y se sento alado de daisa, y cuando estaba apunto de hablar daisa le hizo la seña de que se callara y apunto a ely

daisa: no hagas ruido, ely esta dormida
bill: pobre, a de estar super cansada verdad ??
daisa: si no fue buena noche para nadie en esta casa
bill: si supongo, y que te dijo lo que aquel queria decirnos?
daisa: no le digas aquel, es tom, y no no me dijo
bill: estas enojada por como lo trate ??

daisa se quedo pensando unos segundos la respuesta, pero despues dijo...

daisa: enojada no, creo que solo molesta
bill: no quiero que te enojes ni que te molestes, pero mi comportamiento tiene una razon
daisa: asi?? y cual es esa razon?

al momento de decir eso voltearon a ver a ely ya que se habia movido para acomodarse mejor en el sillon pero siguio dormida se veia tan tranquila que los dos se quedaron un rato sin decir nada solo viendola el que rompio el silencio fue bill.

bill: mi niña aun quieres saber la razon?
daisa: si, pero solo si tu quieres decirmela
bill: la verdad es que me cobrare todas las que me a echo tom
daisa: y para que ?
bill: por que ya me canse
daisa: y por que no simplemente lo hablas con el?
bill: ya e tratado de hacerlo y es cierto que lo admiro por lo que a echo por ely, ella desde que empezaron a echo que madurara mucho, pero le falta y quiero que lo entienda y si eso lo consigo enojandome con el, portandome grosero y siendo tal cual EL es, quizas se ponga en mi lugar
daisa: y con eso conseguiras que ?
bill: que entienda que no deve descargarce con los demas cuando tiene un problema, no quiero pensar que podria pasar cuando ely tenga a ese niño, tom llegue enojado y se descargue contra ellos, tom deve entender que la vida es dura, pero que nadie mas que el tiene que cargar con lo malo y lo bueno. no ellos,ni tu,ni yo, me explico
daisa:si te explicas y te entiendo, pero eso no quiere decir que te apolle
bill: y por que no me apollarias?
daisa: por que creo que eso sera malo para su relacion.
bill: por que piensas eso ?
daisa: por que siempre han sido muy unidos, en lo bueno y en lo malo, se pelean ok pero despues de un rato regresan como si nada hubiera pasado...
y ahora el que quieras cambiar eso de la noche a la mañana no se, que tal si no sale como quieres, que tal si el lo toma mal y se separa de ti completamente, si se pierde esa relacion que tienen, te lo perdonarias algun dia bill??
bill: la verdad ely es que por esa relacion es por la que e decidido correr el riesgo, daisa tu sabes que quiero a mi hermano mas que a otra persona en el mundo a ecsepcion de ti claro, pero si no cambia ahora podria ser faltal en un futuro y yo quiero que entienda eso, aun acosta de perderlo.
daisa: estas seguro de eso bill??
bill: si, nunca e estado mas seguro en toda mi vida...
daisa: pues no se, pero esta bien, te seguire el juego
bill: gracias daisa, solo espero que logremos eso antes de que ely tenga al bebe, si no no se que podria pasar

de pronto ely aunque seguia aparentemente dormida y con los ojos cerrados hablo.

ely: no lo hagas
bill: ely pense que estabas dormida, haz escuchado todo?

mientras ely se levantaba y se acomodaba en la silla, contesto

ely: si lo e echo, y no me gusta
bill: pues aunque no te gusta esta decidido, lo are y ya
ely: pues como quieras pero tu tomaste una decision y yo tambien
bill: asi?? que decision
daisa : de que hablas ely
ely: se los dire pero quiero que me juren que no haran nada y no le diran nada a tom
bill: dale, que piensas hacer

despues de un momento de silencio tenso en el que ely estaba pensando como decirles sus planes, empezo a hablar, bajando la vista evitando las miradas tanto de bill como de daisa.

ely: miren no pienso dar explicasiones a mis acciones, yo se por que lo hago y no quiero que traten de intervenir en esto ok, pero bueno el caso es que pienso dejar a tom y de una ves contestando a lo que esta pasando por sus cabezas, lo respondere,
bill: amo a tu hermano mas que a nada en el mundo y daisa no estoy loka,
bill: pero entonces por que lo aras ely, como puedes dejarlo asi
ely: como te dije bill, no pienso explicarles nada
daisa: y cuando sera?
ely: no pienso decirles, no quiero que traten de detenerme, el caso es que desaparecere de sus vidas por un tiempo, estare bien no se preocupen por mi
daisa: ya lo pensaste bien?
ely: si y estoy muy segura de lo que are
bill: y que pasara con el bb y con tom
ely:el bb lo tendre yo si es necesaio lo are sola, y ya fin del tema

diciendo esto se levanto y se dirijio a la puerta pero antes de llegar escucho algo que la dejo elada

bill: eres una egoista
ely: perdon, que dijiste?
bill: eso que eres una egoista
ely: encerio crees que soy egoista, pues no sabes lo dices bill, tal como tu tienes razonez para portarte como lo haces, yo tambien las tengo y muy bien justificadas y si eso no lo pueden entender ni daisa ni tu no es mi problema. y escuhame bien bill, jamas en tu vida me buelvas a decir egoista ok.

y diciendo esto entro a la casa, mientras que bill y daisa se quedaron ahi, sin saber que hacer ni que decir.

en el camino se topo de frente con tom, quien abia salido de su cuarto al escuchar como hablaban bill y ely.
y aunque le costo trabajo controlar su enojo, su apariencia parecia la de siempre.

tom: que pasa ely, por que esos gritos?
ely: nada nada, ya ves bill y yo no estubimos de acuerdo en algo pero algo pasajero lo juro
tom: quieres que hable con el?
ely: claro que quiero que hables con el, pero no de esto, si no de lo tuyo con el

No hay comentarios:

Publicar un comentario